Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 145-147spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47116
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la nueva realidad de la Convergencia Europea en torno a la educación, títulos y perfiles profesionales, la formación basada en las competencias se convierte en el componente principal de la enseñanza universitaria. La capacitación de profesionales demanda una evolución en la preparación propiciada, sobre todo en la primera década del siglo XXI, por las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales que están generando cambios profundos en los contenidos, medios, métodos y formas sociales del trabajo. Se analiza uno de los más importantes retos que han de afrontar las universidades en los próximos años: redefinir su oferta formativa tratando de dar una respuesta más ajustada a las nuevas demandas que tanto la sociedad como los individuos le reclaman. Se trata de explorar un modelo de formación basado en las competencias y los cambios que dicho modelo implica para el profesorado y el alumnado, situándose en el marco de los procesos de innovación como actividad colaborativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 131-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleUn modelo de formación basado en las competencias : hacia un nuevo paradigma en la enseñanza universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-05T12:43:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.599spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem