dc.contributor.author | Arregi Martínez, Amaia | spa |
dc.contributor.other | Instituto para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado; Calle Andalucía, 1; 48015 Bilbao; 94-4760604; Fax: 94-4763784; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-1349-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47068 | |
dc.description | Contiene además con port. y pág. propias texto invertido en euskera: Entzumen eta hizkuntzako gelak: antolakuntza eta funtzionamendurako orientabideak; hizkuntza ebaluatzeko irizpideak eta estrategiak | spa |
dc.description.abstract | Documento que pretende ayudar a los centros educativos y a sus profesionales en la utilización óptima de sus recursos y en la actualización teórica para su intervención didáctica en el área de las necesidades educativas relacionadas con la comunicación y el lenguaje. Se presentan las aulas de Audición y Lenguaje como un recurso para la integración del alumnado que presenta deficiencias en la adquisición o el desarrollo del lenguaje y los criterios básicos para su organización. Se describe la situación actual de los estudios recientes en el campo de la adquisición y el desarrollo normal de la comunicación y el lenguaje, y se proponen una serie de rientaciones para la exploración del lenguaje en sus tres dimensiones de uso, contenido y forma que incluyen diversos procedimientos y estrategias de evaluación y modelos para la recogida de información. Por último, se tratan algunas de las dificultades más habituales en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, tales como retrasos ligados a deficiencia mental, dislalia o tartamudez. | spa |
dc.format.extent | 89 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Necesidades educativas especiales. Documentos ; 9 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | Aulas de audición y lenguaje : orientaciones para la organización y el funcionamiento : criterios y estrategias para la evaluación del lenguaje | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | PV | spa |