Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autokontzeptuaren hierarki-izaeraren azterketa, eremu fisikotik abiatuz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46751
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Goñi Grandmontagne, Alfredo; Palacios Navarro, Santiago; Ruiz de Azua, Sonia; Zulaika Isasti, Luis María
Date:
2002
Published in:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 51-64
Abstract:

El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.

El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; autoestima; imagen corporal; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.