Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiagospa
dc.contributor.authorEtxezarreta, Gurutzespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46722
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/3226
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el desarrollo y la educación moral desde el marco de la psicología cognitivo-evolutiva y se repasan las ideas, modelos e instrumentos propuestos por Piaget, Kohlberg, Lind y Turiel. Se intenta posteriormente comprobar alguna de las hipótesis que se derivan de esos modelos teóricos. Entre otras, la que relaciona el nivel educativo con la capacidad moral (Lind) o el que señala un uso diferencial de los dominios de conocimiento moral, convencional y personal ligados a la edad (Turiel). Para ello, en la segunda parte, se presentan los datos empíricos recogidos en dos muestras de estudiantes de secundaria y universitarios. Según estos datos, los cambios evolutivos son más llamativos respecto al razonamiento sociopersonal (Truiel) que a la capacidad moral (Lind). En cualquier caso, se requieren más investigaciones para explicar los datos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. Bilbao, 2005; n. 34, diciembre ; p. 7-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconciencia moralspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectjuventudspa
dc.titleGaitasun morala eta ezagutza sozio-pertsonalaren azterketa ertain eta unibertsitateko laginetaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Files in this item

    Show simple item record