Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía documental y de recursos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46287
View/Open
01520092000589.pdf (426.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno de Navarra. Departamento de Educación. Unidad Técnica de Diseño y Desarrollo Curricular
Date:
1999
Abstract:

Además de una introducción en la que explica qué son los temas transversales y cómo trabajarlos en clase, contiene los programas, proyectos, materiales curriculares, bibliografía y direcciones de interés de cada uno de ellos. Estos materiales se presentan como un apoyo al profesorado para facilitar la respuesta que ha de darse a la tranversalidad, pero en ningún caso han de entenderse como un referente curricular. Es trabajo previo, que tiene que hacer cada Centro, identificar los objetivos y contenidos de los temas transversales que quieren trabajar, poniendo en relación los valores que presiden cada Proyecto Educativo y los valores y actitudes que llevan implícitos cada uno de los temas transversales, así como su inserción en las áreas correspondientes.

Además de una introducción en la que explica qué son los temas transversales y cómo trabajarlos en clase, contiene los programas, proyectos, materiales curriculares, bibliografía y direcciones de interés de cada uno de ellos. Estos materiales se presentan como un apoyo al profesorado para facilitar la respuesta que ha de darse a la tranversalidad, pero en ningún caso han de entenderse como un referente curricular. Es trabajo previo, que tiene que hacer cada Centro, identificar los objetivos y contenidos de los temas transversales que quieren trabajar, poniendo en relación los valores que presiden cada Proyecto Educativo y los valores y actitudes que llevan implícitos cada uno de los temas transversales, así como su inserción en las áreas correspondientes.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; consumo; educación para la seguridad vial; salud; educación sexual; discriminación; medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.