Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Granda, José Fernandospa
dc.contributor.authorÁlvarez Menéndez, María Luisaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4620
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo central de este trabajo es analizar los problemas más importantes y la satisfacción en el trabajo que los profesores noveles -Biginning teachers- de varias provincias españolas presentan en los primeros años de su actividad profesional. Tanto los problemas como el nivel de satisfacción en el trabajo están analizados en función de diversas variables: sexo, edad, especialidad docente, tipo de centro, tiempo de permanencia en el centro, preocupación por la educación, etc. En general podemos decir que los problemas más significativos son los de tipo administrativo y aquellos que tienen relación con el equipamiento, en general, del aula y del centro, así como los relacionados con la motivación de los alumnos y la atención de los padres al aprendizaje de sus hijos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 109-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSoriaspa
dc.subject.otherGuadalajaraspa
dc.subject.otherSalamancaspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.subject.otherHuescaspa
dc.titleEl profesor principiante : análisis de sus problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081117spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem