La inadaptación personal, escolar y social de los niños en familias disociadas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1995, v. 13 ; p. 317-331Resumen:
Se trata de un estudio que pretende analizar la inadaptación personal, escolar y social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.
Se trata de un estudio que pretende analizar la inadaptación personal, escolar y social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.
Leer menos