Show simple item record

dc.contributor.authorMartín del Buey, Franciscospa
dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángelspa
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 316spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4611
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.description.abstractEste es un tercer estudio de las características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros, en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Oviedo. El primer estudio (Fraga, 1988) se llevó a cabo en el curso 1985-1986, con muestra de 225 alumnos. El segundo estudio (Fraga 1991) se realizó en el curso1990-1991, con muestra de 228 alumnos; se pretendía estudiar si se había producido alguna modificación importante en torno a las variables analizadas. Con este tercer estudio, sobre una muestra de 429 alumnos, se intenta contestar a preguntas como las siguientes: ¿siguen los aspirantes a maestros procediendo de las clases sociales llamadas 'subalternas? ¿siguen siendo alumnos con logros académicos pobres?, ¿ha habido algún cambio significativo o se mantienen las tendencias detectadas en los estudios anteriores? Los resultados permiten establecer un perfil medio de los estudiantes de magisterio que estudian en la Universidad de Oviedo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Oviedo, 1995, v. 13 ; p. 301-316spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectstatus socialspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.subject.otherEscuela Universitaria de Magisterio (Oviedo)spa
dc.titleCaracterísticas sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo : (estudio comparativo)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081107spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record