Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Importancia de las becas como elemento dinamizador de las tasas de éxito escolar en la Educación Secundaria Post-obligatoria : un análisis cuasi-experimental para España a partir de la ECV-06

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45917
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mediavilla Bordalejo, Mauro Hernán
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. Valencia, 2010 ; p. 77-85
Abstract:

Se identifica la importancia de las becas como elemento incentivador y dinamizador de las tasas de éxito escolar en el nivel secundario post-obligatorio. Para la evaluación de esta política pública se ha aplicado el Propensity Score Matching (PSM) utilizando la encuesta de condiciones de vida de EUROSTAT de 2009. Se pretende aportar dos elementos básicos en el estudio de esta cuestión en España: la utilización de una base de datos novedosa y la aplicación de una técnica de estimación contrastada ampliamente en la literatura para un análisis en el ámbito de la educación. Los resultados obtenidos indican la relevancia de las becas y ayudas al estudio como elementos favorecedores de la continuidad en el nivel secundario post-obligatorio.

Se identifica la importancia de las becas como elemento incentivador y dinamizador de las tasas de éxito escolar en el nivel secundario post-obligatorio. Para la evaluación de esta política pública se ha aplicado el Propensity Score Matching (PSM) utilizando la encuesta de condiciones de vida de EUROSTAT de 2009. Se pretende aportar dos elementos básicos en el estudio de esta cuestión en España: la utilización de una base de datos novedosa y la aplicación de una técnica de estimación contrastada ampliamente en la literatura para un análisis en el ámbito de la educación. Los resultados obtenidos indican la relevancia de las becas y ayudas al estudio como elementos favorecedores de la continuidad en el nivel secundario post-obligatorio.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; evaluación; beca; enseñanza post-obligatoria; economía de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.