Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Segregación escolar en el sistema educativo español : un análisis a partir de PISA 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45916
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mancebón Torrubia, María Jesús; Pérez Ximénez de Embún, Domingo
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. Valencia, 2010 ; p. 63-75
Abstract:

El objetivo es valorar la contribución de los conciertos educativos al logro de un sistema educativo en el que todas las familias gozan de las mismas oportunidades a la hora de elegir la escuela para sus hijos. Para ello se compara el tipo de alumnado que recibe formación en los centros públicos y concertados españoles. Se entiende que un desarrollo adecuado del sistema de conciertos debería reflejarse en un reparto homogéneo de los niveles socioeconómicos, étnicos y culturales de los estudiantes que asisten a las diferentes escuelas (públicas y concertadas). Un sistema segregado, por el contrario, será indicativo de que las medidas adoptadas son insuficientes para garantizar la igualdad de elección del centro escolar.

El objetivo es valorar la contribución de los conciertos educativos al logro de un sistema educativo en el que todas las familias gozan de las mismas oportunidades a la hora de elegir la escuela para sus hijos. Para ello se compara el tipo de alumnado que recibe formación en los centros públicos y concertados españoles. Se entiende que un desarrollo adecuado del sistema de conciertos debería reflejarse en un reparto homogéneo de los niveles socioeconómicos, étnicos y culturales de los estudiantes que asisten a las diferentes escuelas (públicas y concertadas). Un sistema segregado, por el contrario, será indicativo de que las medidas adoptadas son insuficientes para garantizar la igualdad de elección del centro escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; economía de la educación; sistema educativo; igualdad de oportunidades; escuela privada; escuela pública
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.