Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inmigración y educación de adultos en la provincia de Lleida : alumnado, centros y docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45893
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
View/Open
01520103000476.pdf (249.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lapresta Rey, Cecilio; Garreta i Bochaca, Jordi; Nebot Calvet, Núria
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 110
Abstract:

Se presentan los resultados sobre la situación de la Educación de Adultos en la provincia de Lleida. Se demuestra el alto índice de personas de origen inmigrante en las instituciones que desarrollan programas de alfabetización de adultos. Paralelamente también se observa una clara diferenciación entre los diferentes centros educativos, sobre todo en función de su filiación institucional; dos perfiles de docentes diferenciados; por un lado los que trabajan en centros dependientes de la Generalitat de Catalunya y, por otro, los que trabajan en centros dependientes de otras instituciones, voluntariamente y con un mayor grado de personas de origen inmigrante en sus aulas.

Se presentan los resultados sobre la situación de la Educación de Adultos en la provincia de Lleida. Se demuestra el alto índice de personas de origen inmigrante en las instituciones que desarrollan programas de alfabetización de adultos. Paralelamente también se observa una clara diferenciación entre los diferentes centros educativos, sobre todo en función de su filiación institucional; dos perfiles de docentes diferenciados; por un lado los que trabajan en centros dependientes de la Generalitat de Catalunya y, por otro, los que trabajan en centros dependientes de otras instituciones, voluntariamente y con un mayor grado de personas de origen inmigrante en sus aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigrante; integración social; educación de adultos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.