La educación intercultural en Castilla y León
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 101Abstract:
Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.
Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.
Leer menos