Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación intercultural en Castilla y León

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45887
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
View/Open
01520103000471.pdf (344.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bajo Bajo, María Jesús; Maya Frades, Valentina
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 101
Abstract:

Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.

Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración escolar; integración social; emigrante; programa de estudios; formación de profesores; política de la educación; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.