Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La concentración de inmigrantes en los centros escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45881
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carabaña Morales, Julio
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 88
Abstract:

Se centra en la desproporción entre centros públicos y privados. Se distingue tres tipos de mecanismos en el reclutamiento de alumnos. En primer lugar, prácticas de rechazo de alumnos inmigrantes por parte de los centros; en segundo lugar, prácticas generales de filtrado de alumnos; en tercer lugar, prácticas de elección de los propios alumnos. Las dos primeras serían en general contrarias a la legislación, la última en cambio acorde con ella. Se pretende establecer en qué medida funcionan estas prácticas en todo tipo de centros y si la desproporción entre centros públicos y privados responde a prácticas particulares de unos y otros o a las diferencias de situación.

Se centra en la desproporción entre centros públicos y privados. Se distingue tres tipos de mecanismos en el reclutamiento de alumnos. En primer lugar, prácticas de rechazo de alumnos inmigrantes por parte de los centros; en segundo lugar, prácticas generales de filtrado de alumnos; en tercer lugar, prácticas de elección de los propios alumnos. Las dos primeras serían en general contrarias a la legislación, la última en cambio acorde con ella. Se pretende establecer en qué medida funcionan estas prácticas en todo tipo de centros y si la desproporción entre centros públicos y privados responde a prácticas particulares de unos y otros o a las diferencias de situación.

Leer menos
Materias (TEE):
concentración escolar; política de la educación; educación inter-cultural; emigración; sociología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.