Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Falsos tópicos sobre la inmigración en el sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45880
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
View/Open
01520103000464.pdf (215.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zamora Fortuny, María Begoña
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 87
Abstract:

Se cuestionan algunos falsos progresismos de los planteamientos en boga sobre cómo tratar la diversidad cultural. El tema de la inmigración en el sistema educativo ha estallado en el campo de la literatura científica sin la precisión y el rigor requeridos en la definición de conceptos, lo cual influye en que las medidas no siempre sean apropiadas. Se aborda el estudio del alumnado inmigrante heterogéneo en un sistema educativo diverso con variaciones importantes según las comunidades autónomas, dedicando una atención especial a Canarias.

Se cuestionan algunos falsos progresismos de los planteamientos en boga sobre cómo tratar la diversidad cultural. El tema de la inmigración en el sistema educativo ha estallado en el campo de la literatura científica sin la precisión y el rigor requeridos en la definición de conceptos, lo cual influye en que las medidas no siempre sean apropiadas. Se aborda el estudio del alumnado inmigrante heterogéneo en un sistema educativo diverso con variaciones importantes según las comunidades autónomas, dedicando una atención especial a Canarias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigración; integración social; integración escolar; igualdad de oportunidades; sociología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.