Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Transnacionalidad y migración como factores de desarrollo : el proyecto I+D Transmigra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45878
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
View/Open
01520103000463.pdf (137.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santa Cruz, Iñaki; Botton, Lena de; Gómez, Aitor; Ramis, Mimar; Serradell, Olga
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 85-86
Abstract:

Se analiza el fenómeno de las migraciones como un factor de desarrollo social, estudiar las causas, repercusiones e implicaciones de las actividades transnacionales políticas y económicas que llevan a cabo las personas migrantes en los países de acogida y de origen y plasmar sus beneficios.Se abordan estas actuaciones que pueden ir desde la elaboración de una ley hasta la organización de un aula multicultural de un centro educativo de primaria. Se proponen orientaciones para posibles políticas relacionadas con la cohesión social y con el desarrollo de los países de origeni.

Se analiza el fenómeno de las migraciones como un factor de desarrollo social, estudiar las causas, repercusiones e implicaciones de las actividades transnacionales políticas y económicas que llevan a cabo las personas migrantes en los países de acogida y de origen y plasmar sus beneficios.Se abordan estas actuaciones que pueden ir desde la elaboración de una ley hasta la organización de un aula multicultural de un centro educativo de primaria. Se proponen orientaciones para posibles políticas relacionadas con la cohesión social y con el desarrollo de los países de origeni.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigración; integración social; integración escolar; igualdad de oportunidades; sociología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.