La multiculturalidad en la escuela rural
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 84Abstract:
Se presenta la cuestión de la multiculturalidad en la escuela rural en el marco de los cambios sociales, políticos y culturales de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado. Para ello, se abordan tres cuestiones básicas: a) descripción de las transformaciones del sistema educativo, durante las tres últimas décadas -desde la LGE (1970) hasta la LOE (2006)-, en lo relativo al tratamiento de la multiculturalidad en la escuela rural, atendiendo a cuatro dimensiones de análisis: dimensión político-ideológica; Dimensión sociológica del alumnado; dimensión organizativo-estructural; dimensión formativo-evaluativa del profesorado; b) análisis crítico de las necesidades atendidas y de las no contempladas durante este período de tiempo, de acuerdo a las cuatro dimensiones descritas; y, c) planteamiento de los retos de la escuela rural para afrontar la multiculturalidad, a la luz de los cambios analizados.
Se presenta la cuestión de la multiculturalidad en la escuela rural en el marco de los cambios sociales, políticos y culturales de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado. Para ello, se abordan tres cuestiones básicas: a) descripción de las transformaciones del sistema educativo, durante las tres últimas décadas -desde la LGE (1970) hasta la LOE (2006)-, en lo relativo al tratamiento de la multiculturalidad en la escuela rural, atendiendo a cuatro dimensiones de análisis: dimensión político-ideológica; Dimensión sociológica del alumnado; dimensión organizativo-estructural; dimensión formativo-evaluativa del profesorado; b) análisis crítico de las necesidades atendidas y de las no contempladas durante este período de tiempo, de acuerdo a las cuatro dimensiones descritas; y, c) planteamiento de los retos de la escuela rural para afrontar la multiculturalidad, a la luz de los cambios analizados.
Leer menos