Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Más allá de la convergencia educativa : instrumentalización política e ingeniería de la calidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45856
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camus Galleguillos, Pablo
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 41-42
Abstract:

Se abordan aspectos relacionados con el modelo capitalista y la educación: puesta en marcha, a través de nuevos espacios de convergencia educativa, de una serie de procesos -de negociación política- que se desarrollan indolentes respecto de las características particulares de los diferentes sistemas educativos; los nuevos procesos de negociación y formulación de las políticas educativas se llevan a cabo a través de diferentes instituciones supranacionales, gubernamentales e incluso instituciones de carácter privado. Se analizan los resultados: la política educativa entendida como un programa de acción viene a conformar la serie de procedimientos que determinan la estructura interna de los diferentes sistemas educativos y la estrategia interna y externa a seguir con su entorno más inmediato; funcionalidad de la educación actual.

Se abordan aspectos relacionados con el modelo capitalista y la educación: puesta en marcha, a través de nuevos espacios de convergencia educativa, de una serie de procesos -de negociación política- que se desarrollan indolentes respecto de las características particulares de los diferentes sistemas educativos; los nuevos procesos de negociación y formulación de las políticas educativas se llevan a cabo a través de diferentes instituciones supranacionales, gubernamentales e incluso instituciones de carácter privado. Se analizan los resultados: la política educativa entendida como un programa de acción viene a conformar la serie de procedimientos que determinan la estructura interna de los diferentes sistemas educativos y la estrategia interna y externa a seguir con su entorno más inmediato; funcionalidad de la educación actual.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; convergencia de sistemas educativos; monopolio de la educación; política gubernamental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.