Más allá de la convergencia educativa : instrumentalización política e ingeniería de la calidad
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 41-42Abstract:
Se abordan aspectos relacionados con el modelo capitalista y la educación: puesta en marcha, a través de nuevos espacios de convergencia educativa, de una serie de procesos -de negociación política- que se desarrollan indolentes respecto de las características particulares de los diferentes sistemas educativos; los nuevos procesos de negociación y formulación de las políticas educativas se llevan a cabo a través de diferentes instituciones supranacionales, gubernamentales e incluso instituciones de carácter privado. Se analizan los resultados: la política educativa entendida como un programa de acción viene a conformar la serie de procedimientos que determinan la estructura interna de los diferentes sistemas educativos y la estrategia interna y externa a seguir con su entorno más inmediato; funcionalidad de la educación actual.
Se abordan aspectos relacionados con el modelo capitalista y la educación: puesta en marcha, a través de nuevos espacios de convergencia educativa, de una serie de procesos -de negociación política- que se desarrollan indolentes respecto de las características particulares de los diferentes sistemas educativos; los nuevos procesos de negociación y formulación de las políticas educativas se llevan a cabo a través de diferentes instituciones supranacionales, gubernamentales e incluso instituciones de carácter privado. Se analizan los resultados: la política educativa entendida como un programa de acción viene a conformar la serie de procedimientos que determinan la estructura interna de los diferentes sistemas educativos y la estrategia interna y externa a seguir con su entorno más inmediato; funcionalidad de la educación actual.
Leer menos