Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El perfil profesional del docente del siglo XXI : qué vislumbran los futuros maestros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45854
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aparicio Agreda, María Lourdes
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. Logroño, 2007 ; p. 38-39
Abstract:

Se centra en las necesidades, expectativas, exigencias y retos que tiene el sistema educativo de principios del siglo XXI, a la vez que en los condicionantes de las tareas que desempeñan los profesionales de la educación. Se abordan las competencias genéricas y específicas que se proponen como fines de los nuevos planes de estudio del grado de Maestro. Se analiza la opinión de los estudiantes universitarios de esta diplomatura acerca de: los aspectos que consideran como los grandes retos de la escuela de la que serán agentes, tanto durante los periodos de Prácticum como de su desarrollo profesional a medio plazo; el reconocimiento social de la profesión de educar; los aspectos más positivos y también algunos que no lo son tanto; las competencias que se identifican con el 'buen maestro' y su carácter atribucional.

Se centra en las necesidades, expectativas, exigencias y retos que tiene el sistema educativo de principios del siglo XXI, a la vez que en los condicionantes de las tareas que desempeñan los profesionales de la educación. Se abordan las competencias genéricas y específicas que se proponen como fines de los nuevos planes de estudio del grado de Maestro. Se analiza la opinión de los estudiantes universitarios de esta diplomatura acerca de: los aspectos que consideran como los grandes retos de la escuela de la que serán agentes, tanto durante los periodos de Prácticum como de su desarrollo profesional a medio plazo; el reconocimiento social de la profesión de educar; los aspectos más positivos y también algunos que no lo son tanto; las competencias que se identifican con el 'buen maestro' y su carácter atribucional.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; estudiante para profesor; rol del profesor; objetivo de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.