Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La investigación biográfico-narrativa y la Educación Musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45846
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
177-238-1-PB.pdf (519.1Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Vázquez, Julia
Date:
2004
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 2004, n.17 ; p. 85-94
Abstract:

La investigación biográfica-narrativa incluye los diferentes modos de obtener y analizar relatos referidos a cualquier testimonio: reflexión oral o escrita, historias de vida, etc., con el objetivo de elaborar una narración compartida con el informante. Se trata de un tipo de investigación interdisciplinar, con un enfoque propio, de características semejantes a la investigación cualitativa. Este tipo de investigación se ha constituido en la actualidad en una perspectiva específica de investigación educativa. Estudiar las vidas de profesores-músicos posibilita comprender la experiencia profesional vivida, conocer como han desarrollado el proceso educativo musical, medio de construir el conocimiento, de comprender y expresar la enseñanza musical.

La investigación biográfica-narrativa incluye los diferentes modos de obtener y analizar relatos referidos a cualquier testimonio: reflexión oral o escrita, historias de vida, etc., con el objetivo de elaborar una narración compartida con el informante. Se trata de un tipo de investigación interdisciplinar, con un enfoque propio, de características semejantes a la investigación cualitativa. Este tipo de investigación se ha constituido en la actualidad en una perspectiva específica de investigación educativa. Estudiar las vidas de profesores-músicos posibilita comprender la experiencia profesional vivida, conocer como han desarrollado el proceso educativo musical, medio de construir el conocimiento, de comprender y expresar la enseñanza musical.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; historias de vida; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.