Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La investigación de las TIC en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45818
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes Esparrell, Juan Antonio
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Sevilla, 2004 ; p. 794-800
Abstract:

Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.

Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; formación de profesores; proceso de aprendizaje; tratamiento de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.