Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La mujer en la dirección de los centros escolares andaluces

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45805
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carrasco Macías, María José
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Sevilla, 2004 ; p. 656-665
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; sexo femenino; director del centro; discriminación sexual; enseñanza primaria; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.