Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La organización como texto y las políticas de representación en la investigación sobre instituciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45784
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coronel Llamas, José Manuel
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Sevilla, 2004 ; p. 428-435
Abstract:

Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.

Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
organización; análisis de texto; organización de la investigación; narración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.