Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Cabrera, Eduardospa
dc.contributor.authorMuñoz del Bustillo, María del Carmenspa
dc.contributor.authorRodríguez Blanco, Teresaspa
dc.contributor.authorPérez, Yurenaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 381-382spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4576
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3495.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la integración con los iguales en el contexto escolar de los menores en acogimiento residencial, tanto desde la perspectiva de los iguales como la de los profesores. Mediante la aplicación de un cuestionario sociométrico en 50 aulas y un protocolo de valoración para el profesorado, se compara una muestra de 60 menores en acogimiento residencial con una muestra normativa de 843 menores. Los resultados muestran que los menores en acogimiento residencial obtienen mayores índices de rechazo por parte de los compañeros para las tareas académicas, pero no para las actividades de ocio. Asimismo, en comparación con la muestra normativa, son descritos más frecuentemente con adjetivos negativos. Existe un alto índice de acuerdo entre la valoración de los iguales y la de los profesores en aquellos atributos que son más visibles en el aula. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la mejora de la adaptación escolar de este colectivo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 3 ; p. 376-382spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDe la residencia a la escuela : la integración social de los menores en acogimiento residencial con el grupo de iguales en el contexto escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081027spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record