Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45716
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/10104
View/Open
01520103000154.pdf (289.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tourón Figueroa, Javier
Date:
2009
Published in:
ESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2009, n. 16 ; p. 127-146
Abstract:

Se parte de que la función más interesante de la evaluación educativa reside en la posible mejora que se pueda producir en el objeto evaluado como consecuencia de las decisiones que dicha evaluación suscite. Se aborda la problemática del desarrollo de un currículo basado en estándares. Se define por tanto el concepto de estándar en educación, se establece una tipología que se ilustra con diversos ejemplos -algunos de ellos desarrollados en la Comunidad Foral de Navarra-, además se dibujan las pautas para la elaboración de estándares y se analizan en las ventajas y objeciones de la evaluación basada en estándares.

Se parte de que la función más interesante de la evaluación educativa reside en la posible mejora que se pueda producir en el objeto evaluado como consecuencia de las decisiones que dicha evaluación suscite. Se aborda la problemática del desarrollo de un currículo basado en estándares. Se define por tanto el concepto de estándar en educación, se establece una tipología que se ilustra con diversos ejemplos -algunos de ellos desarrollados en la Comunidad Foral de Navarra-, además se dibujan las pautas para la elaboración de estándares y se analizan en las ventajas y objeciones de la evaluación basada en estándares.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación normativa; proceso de aprendizaje; sistema educativo; medida del rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.