Show simple item record

dc.contributor.authorRojo Robas, Vanesaspa
dc.contributor.authorHuguet Canalis, Àngelspa
dc.contributor.authorJanés Carulla, Juditspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45679
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/372spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractLa presencia del alumnado inmigrante en nuestras aulas plantea una educación multicultural y multilingüe. Los últimos estudios realizados sobre dicha educación han puesto de manifiesto la relación existente entre las actitudes y la motivación, por una parte, y el aprendizaje de una segunda lengua, por otra. Para lograr un buen rendimiento académico es importante el dominio lingüístico de la lengua de la escuela. Así, el objetivo principal de este artículo es conocer las actitudes del alumnado inmigrante hacia estos códigos lingüísticos y los colectivos sociales que a través de ellos se expresan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2005, v.10, n.1 ; p. 75-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleUna aproximación a las actitudes lingüísticas del alumnado autóctono e inmigrante en Euskadi y Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record