Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Currículo, educación sociolaboral y modelo colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45670
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/8962
View/Open
01520103000112.pdf (905.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Vega, Lidia Esther
Date:
2006
Published in:
ESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2006, n. 11 ; p. 63-88
Abstract:

La integración de la educación sociolaboral en el marco curricular depende, en gran medida, del grado de participación e implicación del profesorado. Se aborda las resistencias del profesorado para implicarse en el enfoque de educación sociolaboral, a pesar de las múltiples oportunidades que éste le ofrece para ayudar a los alumnos a profundizar en el conocimiento de sí mismos, del mundo académico y del mundo del trabajo. Se analizan aspectos relacionados con las adaptaciones curriculares oportunas para ofrecer una educación de calidad, relevante y significativa, que permita a los jóvenes ir construyendo paulatinamente su proyecto personal de vida. Se plantea que si no se vencen las resistencias del profesorado ante la educación sociolaboral, ésta tendrá un alcance limitado, las materias escolares perderán su dimensión orientadora y la educación integral de los jóvenes seguirá siendo un viejo desideratum del sistema educativo.

La integración de la educación sociolaboral en el marco curricular depende, en gran medida, del grado de participación e implicación del profesorado. Se aborda las resistencias del profesorado para implicarse en el enfoque de educación sociolaboral, a pesar de las múltiples oportunidades que éste le ofrece para ayudar a los alumnos a profundizar en el conocimiento de sí mismos, del mundo académico y del mundo del trabajo. Se analizan aspectos relacionados con las adaptaciones curriculares oportunas para ofrecer una educación de calidad, relevante y significativa, que permita a los jóvenes ir construyendo paulatinamente su proyecto personal de vida. Se plantea que si no se vencen las resistencias del profesorado ante la educación sociolaboral, ésta tendrá un alcance limitado, las materias escolares perderán su dimensión orientadora y la educación integral de los jóvenes seguirá siendo un viejo desideratum del sistema educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de información; motivación para los estudios; aspiración profesional; nivel de aspiración; elección de profesión; orientación profesional; actitud hacia el trabajo; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.