Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45612
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
196-245-1-PB.pdf (94.96Kb)
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Merino Tejedor, Enrique; Carbonero Martín, Miguel Ángel
Date:
2005
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 2005, v.10, n.2 ; p. 159-166
Abstract:

El propósito es comprobar la validez convergente y de constructo de la Escala de Autoeficacia Vocacional con una muestra de 163 estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos con la Escala de Autoeficacia Vocacional se contrastan con dos instrumentos adicionales, por un lado la Escala de Autoeficacia General y por otro lado, la Escala de Autorregulación. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada en este estudio, al obtener datos estadísticamente significativos mediante el análisis de las correlaciones obtenidas entre los resultados de las tres escalas. Por tanto, se confirma la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional, un instrumento cuyos análisis estadísticos confirman su utilidad para la práctica de la orientación vocacional.

El propósito es comprobar la validez convergente y de constructo de la Escala de Autoeficacia Vocacional con una muestra de 163 estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos con la Escala de Autoeficacia Vocacional se contrastan con dos instrumentos adicionales, por un lado la Escala de Autoeficacia General y por otro lado, la Escala de Autorregulación. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada en este estudio, al obtener datos estadísticamente significativos mediante el análisis de las correlaciones obtenidas entre los resultados de las tres escalas. Por tanto, se confirma la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional, un instrumento cuyos análisis estadísticos confirman su utilidad para la práctica de la orientación vocacional.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; conducta; toma de decisión; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.