Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Martínez de Soria, Auroraspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 122spa
dc.identifier.issn1578-7001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45600
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/8418
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe aborda cómo la creciente diversidad cultural en la escuela ha conmocionado el sistema educativo y la visión de la realidad. La diversidad del alumnado es una riqueza potencial, pero hace más difícil que las escuelas lo sean para todos. Se revisan diversas posturas, y entre ellas el modelo sociocrítico, que corre el peligro de convertirse en un paradigma cerrado, al servicio de fines de poder. Se plantea la necesidad de avanzar hacia un modelo intercultural fundado en valores universalmente compartidos, basados en las exigencias de la dignidad de todas las personas y en los derechos humanos fundamentales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2003, n. 4; p. 105-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleLa interculturalidad y la dignidad de la persona : más allá del modelo críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-06T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record