La creencia en la objetividad de la evaluación : una ilusión imposible
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Aula abierta. Oviedo, 1999, n. 73, junio ; p. 205-221Abstract:
Trabajo de investigación realizado, con una muestra de 450 docentes de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana, las creencias y prácticas evaluativas del profesor en relación con la objetividad de la evaluación. La objetividad es una ilusión imposible de llevar a término a la hora de evaluar a los alumnos. La evaluación como práctica compleja que es, posee una fuerte carga moral en la que no cabe una explicación de la evaluación como cuestión exclusivamente técnica. La evaluación, es por tanto, una actividad ligada a las creencias personales del docente..
Trabajo de investigación realizado, con una muestra de 450 docentes de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana, las creencias y prácticas evaluativas del profesor en relación con la objetividad de la evaluación. La objetividad es una ilusión imposible de llevar a término a la hora de evaluar a los alumnos. La evaluación como práctica compleja que es, posee una fuerte carga moral en la que no cabe una explicación de la evaluación como cuestión exclusivamente técnica. La evaluación, es por tanto, una actividad ligada a las creencias personales del docente..
Leer menos