Show simple item record

dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45512
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/98
dc.description.abstractDesde una perspectiva culturalista, se plantea cómo se pueden trabajar los valores en las instituciones educativas; y se hace hincapié en la necesidad de distinguir entre el concepto de 'valor' y el de 'valor moral'. La coherencia entre lo que se enseña y lo que se vive es el primer requisito para trabajar los valores en un centro educativo y elaborar su proyecto. La necesidad de incluir las líneas transversales en el currículum se analiza como una oportunidad para trabajar los valores en el aula. Finalmente se presentan algunas estrategias y ejemplos que puedan facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los valores como los dilemas, la clarificación de valores, los ejercicios autobiográficos, etc...spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 1999, n.7; p. 67-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectmadurezspa
dc.title¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record