Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas reflexiones pedagógicas sobre la educación del ocio con personas mayores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45387
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Urpí Guercia, Carmen
Date:
2001
Published in:
Gerontología educativa. Barcelona, 2001 ; p. 185-206
Abstract:

Abordar el tema del ocio en la tercera edad desde la perspectiva de la Gerontología Educativa y desde la Pedagogía del Ocio. Esta perspectiva pretende ir al fondo de la cuestión educativa del ocio, empezando por encontrar una definición válida de ocio que, desde el punto de vista pedagógico, permita el desarrollo perfectivo de la persona humana. Las implicaciones entre ocio y educación se revisan críticamente desde las necesidades y posibilidades que puede plantear una pedagogía del ocio. Se reflexiona respecto a las personas mayores y las distintas orientaciones educativas que pueden seguir las futuras programaciones y actividades de educación del ocio con estas personas.

Abordar el tema del ocio en la tercera edad desde la perspectiva de la Gerontología Educativa y desde la Pedagogía del Ocio. Esta perspectiva pretende ir al fondo de la cuestión educativa del ocio, empezando por encontrar una definición válida de ocio que, desde el punto de vista pedagógico, permita el desarrollo perfectivo de la persona humana. Las implicaciones entre ocio y educación se revisan críticamente desde las necesidades y posibilidades que puede plantear una pedagogía del ocio. Se reflexiona respecto a las personas mayores y las distintas orientaciones educativas que pueden seguir las futuras programaciones y actividades de educación del ocio con estas personas.

Leer menos
Materias (TEE):
persona de edad; motivación; animación; educación para el ocio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.