Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Castro, Palomaspa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.contributor.authorÁlvarez García, Davidspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4516
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3428.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio está en aportar información acerca de los efectos de la instrucción estratégica en el área de las ciencias sociales sobre: (1) el nivel real, así como la competencia percibida, respecto de las destrezas de los estudiantes para la selección, organización y elaboración de la información, y (2) su actitud y motivación hacia el trabajo en este área curricular. Participan en este estudio 107 estudiantes, 57 forman parte del grupo control y 50 del grupo experimental, escolarizados en tercero de educación secundaria (9õ grado). Los profesores y estudiantes que participaron en la experiencia siguen un curso on-line para manejar la estrategia hypertexto durante tres meses, aproximadamente. Pasado este tiempo, el profesor introduce la herramienta en clase aplicándola tanto desde el punto de vista conceptual como procedimental. Los resultados muestran que la instrucción estratégica implementada en este estudio mejora de modo importante los procesos de comprensión escrita (tanto literal como inferencial), incrementa la competencia precibida para el manejo interno de la información (selección, organización y elaboración) y genera cambios positivos en cuanto a la actitud y motivación de los estudiantes hacia el trabajo en el área de las ciencias sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 49-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEstrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-31T08:03:36spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem