Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSmit, Frederikspa
dc.contributor.authorDriessen, Geertspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 182-184spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4493
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/171_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractOrientación a profesores y padres de minorías étnicas sobre la colaboración entre hogar y escuela : estrategias y contextos. Tras los atentados islamistas del 11-S y del asesinato del director de cine holandés Theo van Gogh, hay una tendencia creciente entre los políticos y profesores holandeses a preocuparse por la responsabilidad de los padres acerca del modo en que sus hijos se comportan en una sociedad multicultural. En Holanda, la educación moral y el fomento de la cohesión social son prioritarios en la agenda política. En los últimos años, las tensiones sociales entre grupos étnicos han cambiado el clima social en este país con una tradición previa abierta y tolerante. Dos estudios en Educación Primaria y Secundaria, se llevaron a cabo sobre las expectativas de los padres y las relaciones de los profesores ante las circunstancias interculturales. Ambos estudios se realizaron en la ciudad de Rótterdam donde existe una gran diversidad étnica. Las conclusiones más importantes fueron que los padres de las minorías étnicas quieren tener mucha más implicación en la educación de sus hijos y que entre los profesores hay demasiadas diferencias en cuanto a conocimientos y conciencia de la interculturalidad. Para resolver estos problemas debería intervenirse específicamente en la mejora de los déficits comunicativos en las escuelas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 86, Diciembre ; p. 169-184spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectPaíses Bajosspa
dc.titleEthnic minority parents' and teachers' orientation on collaboration between home and school : strategies and contextsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-15T10:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; +34985227479; +34985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem