Marcos teórico-metodológicos en la investigación en Educación Física
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2005, n. 82, cuarto trimestre ; p. 71-75Abstract:
Se centra la presente temática no específicamente en describir los alcances de los méritos o deméritos que poseen los métodos en investigación como es el caso del cualitativo, cuantitativo o el empleo de múltiples métodos sobre el estudio de un mismo objeto de investigación como es la denominada triangulación (también conocida como convergencia metodológica o validación convergente, entre otros), sino en algunas reflexiones sobre el rol de los marcos teóricos en la elección de tal o cual método -en este caso en Educación Física- y cómo los mismos conjuntamente con el o los métodos adoptados han condicionado históricamente la orientación no sólo sobre qué investigar, sino también en la construcción de su identidad como campo disciplinar.
Se centra la presente temática no específicamente en describir los alcances de los méritos o deméritos que poseen los métodos en investigación como es el caso del cualitativo, cuantitativo o el empleo de múltiples métodos sobre el estudio de un mismo objeto de investigación como es la denominada triangulación (también conocida como convergencia metodológica o validación convergente, entre otros), sino en algunas reflexiones sobre el rol de los marcos teóricos en la elección de tal o cual método -en este caso en Educación Física- y cómo los mismos conjuntamente con el o los métodos adoptados han condicionado históricamente la orientación no sólo sobre qué investigar, sino también en la construcción de su identidad como campo disciplinar.
Leer menos