Show simple item record

dc.contributor.authorPérez López, Isaac Joséspa
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Manuelspa
dc.contributor.authorChillón Garzón, Palmaspa
dc.contributor.authorMartín Matillas, Miguelspa
dc.contributor.authorTercedor Sánchez, Pablospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=146spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44879
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=146
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa orientación de las actitudes que los adolescentes manifiestan hacia la actividad físico-deportiva representa un aspecto de gran importancia a la hora de promocionar su práctica como hábito de vida saludable, función fundamental en la labor educativa y, en concreto, en la Educación Física. En 700 adolescentes granadinos de entre 13 y 18 años, se ha estudiado la orientación de las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en función del sexo a partir del 'cuestionario CAAFS'. Los resultados muestran que los chicos tienen niveles actitudinales significativamente superiores a los de las chicas en las actitudes orientadas tanto hacia el proceso como hacia el resultado. La 'mejora de la apariencia' es la dimensión actitudinal hacia la que las adolescentes granadinas manifiestan una mayor tendencia, y la dimensión 'victoria' lo es en el caso de los varones. Por tanto, se puede concluir indicando la necesidad de mejorar las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en las chicas y considerar la necesidad de diversificar la práctica en función de la orientación de las mismas en función del género.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2005, n. 82, cuarto trimestre ; p. 19-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectrol sexualspa
dc.titleEl género como factor de variabilidad en las actitudes hacia la práctica de actividad físico-deportivaspa
dc.titleEl gènere com a factor de variabilitat en les actituds envers la pràctica d’activitat físicoesportivacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-19T09:27:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record