La cultura académica frente a la cultura audiovisual
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1998, n.5; p. 9-22Abstract:
El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en la sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y politicos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del curriculum en tanto que recreación cultural. Para esta tarea hay que revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. La hipótesis es que el diseño y desarrollo del curriculum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.
El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en la sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y politicos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del curriculum en tanto que recreación cultural. Para esta tarea hay que revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. La hipótesis es que el diseño y desarrollo del curriculum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.
Leer menos