Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La cultura académica frente a la cultura audiovisual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44870
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
267-350-1-PB.pdf (534.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
San Martín Alonso, Ángel
Date:
1998
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1998, n.5; p. 9-22
Abstract:

El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en la sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y politicos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del curriculum en tanto que recreación cultural. Para esta tarea hay que revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. La hipótesis es que el diseño y desarrollo del curriculum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.

El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en la sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y politicos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del curriculum en tanto que recreación cultural. Para esta tarea hay que revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. La hipótesis es que el diseño y desarrollo del curriculum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; cultura; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.