Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonsospa
dc.contributor.authorConde Sánchez, Antoniospa
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Manuelspa
dc.contributor.authorConde Caveda, José Luisspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44857
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=125
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comparan los efectos del enfoque tradicional y ludotécnico sobre las variables feedback, tiempos de organización, información inicial, de compromiso motor y empleado en la tarea en el aprendizaje de las habilidades atléticas. Se ha contado con una muestra de 58 niños de cuarto de Educación Primaria, divididos en dos grupos experimentales a quienes se les aplica un tratamiento de 18 sesiones de iniciación al atletismo dentro del horario escolar, basado en el aprendizaje de las disciplinas atléticas (marcha, salto de altura y lanzamiento de peso). De los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destaca que los sujetos del enfoque ludotécnico dedican un mayor tiempo de compromiso motor con respecto al enfoque tradicional, lo que repercute en un incremento del tiempo de práctica de las actividades físicas y en una disminución en el riesgo de problemas de disciplina, perfilándose como un enfoque de iniciación al atletismo mucho más en sintonía con los principios pedagógicos y con las finalidades que persigue la Educación Física en la Educación Primaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2006, n. 84, segundo trimestre ; p. 32-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectatletismospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleIncidencia de los enfoques de enseñanza tradicional y ludotécnico sobre las variables relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación al atletismospa
dc.titleIncidència dels enfocaments d¿ensenyament tradicional i ludotècnic sobre les variables relacionades amb el procés d¿ensenyament-aprenentatge en la iniciació a l¿atletismecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-17T11:18:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem