Show simple item record

dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandraspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4484
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/005_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo trata sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación podrían contribuir a implantar una nueva forma de enseñar en la universidad, en contraposición al enfoque bastante extendido basado en clases expositivas y exámenes; una manera de enseñar que el proceso de Convergencia Europea promueve transformar a favor de una enseñanza mucho más centrada en el alumno. Para ello, se caracterizan diferentes aproximaciones metodológicas alternativas así como las principales manifestaciones de las TIC en la universidad, seguidas de los resultados preliminares de una investigación desarrollada en el contexto de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus princiapales hallazgos ofrecen algunos ejemplos de las oportunidades que las TIC traen a los procesos de innovación curricular en la universidad, unidas a las principales estrategias necesarias para potenciarlas. Entre ellas destacan un mayor apoyo institucional, tanto en incentivos, recursos como formación, a todas las iniciativas de mejora que con las TIC organizan la docencia de formas diferentes a la clase tradicional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2005, n. 86, Diciembre; p. 3-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherWebspa
dc.subject.otherUniversidad Autónoma de Barcelonaspa
dc.titleLas TIC en los procesos de convergencia europea y la innovación en la Universidad : oportunidades y limitacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-12T10:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; +34985227479; +34985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record