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Azentu, intonazio eta silabifikazioen funtzio bereizleez

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44848
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
89-150-1-PB.pdf (826.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Gaminde Terraza, Iñaki; Hernáez Rioja, Inmaculada Concepción; Álvarez Enparantza, José Luis; Etxeberria, Pilar
Date:
1998
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1998, n.6; p. 79-98
Abstract:

En este trabajo se analizan las funciones distintivas del acento, la entonación y la silabificación. Se contempla su importancia en los procesos de desambiguación lingüística. En la primera parte del trabajo se toman como base los datos de la variedad lingüística que se han elegido, se presentan las diferentes distinciones, tanto lexicas como gramaticales, que se realizan por medio de las diferentes posiciones del acento. En la segunda parte se analizan las relaciones entre la entonación y la focalización, así como la importancia de la entonación en la distinción del foco. En la tercera parte, analizadas las diferentes funciones de la silabificación, se contemplan las relaciones de ésta con los diferentes constituyentes sintácticos. Por último, se tienen en cuenta las implicaciones didácticas derivadas de las diferentes estrategias analizadas.

En este trabajo se analizan las funciones distintivas del acento, la entonación y la silabificación. Se contempla su importancia en los procesos de desambiguación lingüística. En la primera parte del trabajo se toman como base los datos de la variedad lingüística que se han elegido, se presentan las diferentes distinciones, tanto lexicas como gramaticales, que se realizan por medio de las diferentes posiciones del acento. En la segunda parte se analizan las relaciones entre la entonación y la focalización, así como la importancia de la entonación en la distinción del foco. En la tercera parte, analizadas las diferentes funciones de la silabificación, se contemplan las relaciones de ésta con los diferentes constituyentes sintácticos. Por último, se tienen en cuenta las implicaciones didácticas derivadas de las diferentes estrategias analizadas.

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Materias (TEE):
fonología; política lingüística
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