Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorHellín Gómez, Pedrospa
dc.contributor.authorHellín Rodríguez, María Gloriaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 34-35spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44845
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=114
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl pensamiento del alumno de Educación Secundaria Obligatoria hacia la Educación Física es un tema de gran interés entre los docentes. Existen numerosas variables que determinan dicho pensamiento. Se analiza cómo se relaciona la edad (12-13 y 14-15 años) del alumno con otros aspectos de la Educación Física: la importancia y el interés que el alumno concede a la Educación Física, la práctica físico-deportiva extraescolar y el contexto en el que se realiza dicha práctica (federada o por su cuenta). Para ello han utilizado el Cuestionario para el Análisis del Pensamiento del Alumno en Educación Física (C.A.P.A.E.F.) elaborado para esta investigación, aplicándolo a una muestra de 1499 estudiantes de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Para el análisis de resultados han realizado estadísticos descriptivos de todas las variables, así como análisis de independencia entre variables mediante las pruebas de Chi-cuadrado de Pearson completada con análisis de residuos tipificados corregidos. Las principales conclusiones a las que han llegado han sido: la Educación Física gusta más a los alumnos de 12-13 años que a los de 14-15 años, encontrándola muy importante y útil, ya que les ayuda a relacionarse con lo demás y a ser más inteligentes. La Educación Física es ante todo competición y diversión, para los alumnos de 12-13 años, por ello los contenidos más importantes son la Condición Física y la Salud, los Juegos y Deportes y las Actividades en el medio natural, en cambio, la Expresión Corporal no recibe la misma consideración. A los alumnos de 12-13 años les gusta que el profesor sea bueno, alegre, justo, les anime, les corrija en clase y vista ropa deportiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2006, n. 85, tercer trimestre ; p. 28-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titlePensamiento del alumno sobre la educación física según la edadspa
dc.titlePensament de l’alumne sobre l’educació física segons l’edatcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-16T18:32:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record