Del comportamiento en situaciones educativas, ¿queda algo por descubrir?
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1998, n.6; p. 5-14Abstract:
Este texto es el resumen de una conferencia impartida el 25 de febrero de 1997 cuyo propósito es el de transmitir a un amplio público el sentido que tiene la investigación en los centros universitarios dedicados a la formación de enseñantes. ¿Qué queda por descubrir, por investigar, en psicodidáctica? El autor ofrece un amplio abanico de sugerencias: los mecanismos que explican la construcción de significados, las claves del conocimiento experto, la naturaleza de los diversos tipos de conocimiento, cómo enseñar y aprender por medio de todas las inteligencias, cómo desarrollar la inteligencia emocional, y, cómo evitar el conocimiento inerte en los medios escolares.
Este texto es el resumen de una conferencia impartida el 25 de febrero de 1997 cuyo propósito es el de transmitir a un amplio público el sentido que tiene la investigación en los centros universitarios dedicados a la formación de enseñantes. ¿Qué queda por descubrir, por investigar, en psicodidáctica? El autor ofrece un amplio abanico de sugerencias: los mecanismos que explican la construcción de significados, las claves del conocimiento experto, la naturaleza de los diversos tipos de conocimiento, cómo enseñar y aprender por medio de todas las inteligencias, cómo desarrollar la inteligencia emocional, y, cómo evitar el conocimiento inerte en los medios escolares.
Leer menos