Show simple item record

dc.contributor.authorMontil Jiménez, Martaspa
dc.contributor.authorBarriopedro Moro, María Isabelspa
dc.contributor.authorOliván Mallén, Jesússpa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=378spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44776
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=378
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelo de los estados de cambio de Prochaska y DiClemente ha sido utilizado de forma generalizada en el estudio de la adherencia al ejercicio en sujetos adultos y hasta el 2007, este modelo ha sido aplicado en muy pocas investigaciones para el estudio de la población infantil. Por ello, se pretende comprobar en qué medida la evaluación de la adherencia a partir de este modelo es convergente con la evaluación a partir del auto-registro de las actividades físicas. Para ello se solicitó a una muestra de 345 sujetos con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años que se auto-ubicaran en una de las cinco etapas propuestas por éste modelo y que registraran el tiempo dedicado a diferentes actividades físicas a lo largo de una semana. Los resultados ponen de manifiesto que se pueden llegar a muy diferentes conclusiones sobre el nivel de actividad física de los sujetos dependiendo del instrumento utilizado para su evaluación. En resumen, los datos obtenidos muestran una escasa validez convergente entre el auto-registro de la actividad por parte de los sujetos y la evaluación mediante los estadios propuestos por el modelo de los estados de cambio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2007, n. 90, cuarto trimestre ; p. 20-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleActividad física y estados de cambio en población infantil : un estudio sobre validez convergentespa
dc.titleActivitat física i estats de canvi en població infantil : un estudi sobre validesa convergentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-12T11:18:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record