Influencia de los factores de organización de las tareas de aprendizaje sobre los tiempos de práctica del jugador de baloncesto
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2008Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2008, n. 92, segundo trimestre ; p. 46-55Abstract:
Existen numerosos factores que pueden afectar a las tareas en el entrenamiento de Baloncesto. Sin embargo, los que menos han sido estudiados son los relacionados con cómo relacionar el espacio, los grupos, la rotación de los jugadores durante el ejercicio y, sobre todo cuáles son los más efectivos. Se tratan estos aspectos mediante un estudio descriptivo en el que el objetivo fue analizar cómo influye la organización en el diseño de las tareas en las sesiones de entrenamiento en baloncesto, sobre el índice de participación de los jugadores durante dichas sesiones. La muestra estaba compuesta por los equipos del Club Baloncesto Granada desde los infantiles hasta el equipo de ACB. El análisis posterior de los datos reveló diferencias significativas en alguna de las variables, por ejemplo en las formas de agrupamiento, observándose que la utilización de filas para la organización de las tareas disminuye el índice de participación.
Existen numerosos factores que pueden afectar a las tareas en el entrenamiento de Baloncesto. Sin embargo, los que menos han sido estudiados son los relacionados con cómo relacionar el espacio, los grupos, la rotación de los jugadores durante el ejercicio y, sobre todo cuáles son los más efectivos. Se tratan estos aspectos mediante un estudio descriptivo en el que el objetivo fue analizar cómo influye la organización en el diseño de las tareas en las sesiones de entrenamiento en baloncesto, sobre el índice de participación de los jugadores durante dichas sesiones. La muestra estaba compuesta por los equipos del Club Baloncesto Granada desde los infantiles hasta el equipo de ACB. El análisis posterior de los datos reveló diferencias significativas en alguna de las variables, por ejemplo en las formas de agrupamiento, observándose que la utilización de filas para la organización de las tareas disminuye el índice de participación.
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