Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis cinemático de la trayectoria de la barra en la arrancada y su relación con el rendimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44705
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (432.7Kb)
Catalán (444.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Campos Granell, José; Rabadé Espinosa, Juan José
Date:
2009
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2009, n. 96, segundo trimestre ; p. 59-65
Abstract:

Se centra en la descripción de la trayectoria de la barra en la arrancada, así como en el análisis de las diferencias entre levantadores de diferente nivel de rendimiento en términos relativos, incorporando como elemento de análisis el desplazamiento de los pies. La muestra está formada por 31 levantadores de categoría masculina de diferentes categorías de peso. Para el estudio comparativo se conforman dos grupos de levantadores en función de la carga relativa, esto es, la carga máxima levantada en función del peso corporal. Se utiliza la metodología Fotogrametría 3D. Los resultados revelan que los levantadores que consiguen una mayor carga relativa desplazan la barra siguiendo una trayectoria más vertical. Estas diferencias se concretan en un menor desplazamiento horizontal de la barra en el instante en que la barra alcanza la máxima elevación y en el instante del encaje (p: 0,030 y p: 0,005, respectivamente) y en un menor desplazamiento atrás de los pies (p: 0,012). No se han encontrado diferencias en el recorrido vertical de la barra. Estos hallazgos podrían ser tenidos en cuenta en el entrenamiento individualizado de los levantadores, especialmente de los más jóvenes.

Se centra en la descripción de la trayectoria de la barra en la arrancada, así como en el análisis de las diferencias entre levantadores de diferente nivel de rendimiento en términos relativos, incorporando como elemento de análisis el desplazamiento de los pies. La muestra está formada por 31 levantadores de categoría masculina de diferentes categorías de peso. Para el estudio comparativo se conforman dos grupos de levantadores en función de la carga relativa, esto es, la carga máxima levantada en función del peso corporal. Se utiliza la metodología Fotogrametría 3D. Los resultados revelan que los levantadores que consiguen una mayor carga relativa desplazan la barra siguiendo una trayectoria más vertical. Estas diferencias se concretan en un menor desplazamiento horizontal de la barra en el instante en que la barra alcanza la máxima elevación y en el instante del encaje (p: 0,030 y p: 0,005, respectivamente) y en un menor desplazamiento atrás de los pies (p: 0,012). No se han encontrado diferencias en el recorrido vertical de la barra. Estos hallazgos podrían ser tenidos en cuenta en el entrenamiento individualizado de los levantadores, especialmente de los más jóvenes.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte de competición; cuerpo humano; resultado de investigación; criterio de selección; aprendizaje; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.