Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La imagen fotográfica informatizada : una herramienta para favorecer el desarrollo de la percepción visual y de los procesos cognitivos en alumnos con discapacidad visual y deficiencias asociadas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4468
Full text:
http://www.once.es/new/servicios ...
View/Open
Integracion-295.pdf (3.355Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zarzo Rodríguez, A. M.; Romero Sánchez, D.
Date:
1999
Published in:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. Madrid, 1999, n. 29, marzo; p.23-33
Abstract:

Se presentan el desarrollo y resultados de un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de habilidades visuales y de procesos cognitivos por parte de un grupo de alumnos con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas. La experiencia se basa en el tratamiento informático de imágenes fotográficas tomadas a los alumnos en determinadas actividades de clase. Este tratamiento permite obtener fichas de trabajo, con las que se favorece la percepción secuenciada de objetos o sucesos en un plano bidimensional. La experiencia suscitó una respuesta muy positiva de los alumnos, y posibilita abordar actividades complementarias que potencien la interiorización y abstracción de los conceptos, logrando así un aprendizaje funcional y significativo..

Se presentan el desarrollo y resultados de un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de habilidades visuales y de procesos cognitivos por parte de un grupo de alumnos con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas. La experiencia se basa en el tratamiento informático de imágenes fotográficas tomadas a los alumnos en determinadas actividades de clase. Este tratamiento permite obtener fichas de trabajo, con las que se favorece la percepción secuenciada de objetos o sucesos en un plano bidimensional. La experiencia suscitó una respuesta muy positiva de los alumnos, y posibilita abordar actividades complementarias que potencien la interiorización y abstracción de los conceptos, logrando así un aprendizaje funcional y significativo..

Leer menos
Materias (TEE):
proceso cognitivo; percepción visual; defecto de la vista; deficiencia múltiple; proceso de aprendizaje; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.