Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepción de dificultades para la práctica de actividad física en chicas adolescentes y su evolución con la edad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44671
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (376.9Kb)
Catalán (382.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez de Quel Pérez, Óscar; Fernández García, Emilia; Camacho Miñano, María José
Date:
2010
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 92-99
Abstract:

Se analizan las dificultades que perciben las chicas adolescentes para la práctica de la actividad física (AF), cuáles de estas dificultades se aprecian como más importantes y cómo esta percepción evoluciona y está sujeta a cambios en función de la edad. Participaron en el estudio 2809 chicas entre 12 y 17 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, siendo la muestra representativa de esta comunidad. Los resultados reflejan que el nivel de dificultades percibido aumenta con la edad y que la barrera más importante para estas chicas es la falta de tiempo. No obstante, las adolescentes no aprecian grandes impedimentos para la práctica de AF, lo que sugiere que la problemática de su baja participación no puede explicarse aisladamente a partir de las dificultades percibidas. Estos hallazgos pueden ser útiles a la hora de diseñar programas de promoción de la AF.

Se analizan las dificultades que perciben las chicas adolescentes para la práctica de la actividad física (AF), cuáles de estas dificultades se aprecian como más importantes y cómo esta percepción evoluciona y está sujeta a cambios en función de la edad. Participaron en el estudio 2809 chicas entre 12 y 17 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, siendo la muestra representativa de esta comunidad. Los resultados reflejan que el nivel de dificultades percibido aumenta con la edad y que la barrera más importante para estas chicas es la falta de tiempo. No obstante, las adolescentes no aprecian grandes impedimentos para la práctica de AF, lo que sugiere que la problemática de su baja participación no puede explicarse aisladamente a partir de las dificultades percibidas. Estos hallazgos pueden ser útiles a la hora de diseñar programas de promoción de la AF.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; adolescente; rol sexual; diferencia de sexo; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
Madrid
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.