Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomásspa
dc.contributor.authorCerezo Martín, Manuel Enriquespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44460
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/18331
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCada vez y con más frecuencia las instituciones de educación no formal están cobrando una mayor importancia en la formación continua de los ciudadanos. Se recoge una investigación realizada a nivel nacional sobre una de estas instituciones que en la actualidad cuenta con más de dos millones de alumnos. Se habla de las Universidades Populares españolas que se encuentran expandidas por veintidós provincias de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. En esta investigación se utilizaron tres tipos de cuestionarios dirigidos a cada uno de los estamentos ligados a este proyecto: los directivos, los monitores y los alumnos. A su vez, se realizó un estudio de caso en la Universidad Popular de Loja (Granada), con el objetivo de dotar de significado a los datos estadísticos obtenidos del estudio a nivel nacional. De esta forma se han caracterizado y descrito las principales tareas de las Universidades Populares españolas y la visión que de ellas tienen los tres grupos implicados en su vida diaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 19 ; p. 185-217spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleAnálisis de variables relacionadas con el acceso y desempeño de las funciones directiva y docente en las nuevas universidades populares españolas : un estudio a nivel nacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-02T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International