Mostrar el registro sencillo del ítem
Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas
dc.contributor.author | Polo Blanco, Irene | spa |
dc.contributor.author | González López, María José | spa |
dc.contributor.author | Gómez Guzmán, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Santamaría, Ángela María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 501-502 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5590-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44440 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En algunos planes de formación de profesores de matemáticas se proporciona al profesor herramientas conceptuales y metodológicas, que llamaremosorganizadores del currículo, para que analice y seleccione tareas matemáticas. En este artículos, se analiza los argumentos que emplean futuros profesores en un plan de formación de ese tipo cuando seleccionan tareas. Encontramos que sus argumentos hacen referencia a tres tipos de conocimiento: uno directamente relacionado con los organizadores, otro relacionado con elementos transversales incluidos en el plan de formación y un tercero ajeno al plan. Analizando esta clasificación, se encuentra que hay un desarrollo muy desigual de los distintos organizadores, que los argumentos relacionados con los organizadores son dominantes pero se entremezclan con los demás y que, aún cuando se refieren a tareas matemáticas concretas, con frecuencia se enuncian en términos generales ajenos a la tarea analizada. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 491-502 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.title | Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-02T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | NA 512 INV | spa |