Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolo Blanco, Irenespa
dc.contributor.authorGonzález López, María Joséspa
dc.contributor.authorGómez Guzmán, Pedrospa
dc.contributor.authorRestrepo Santamaría, Ángela Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 501-502spa
dc.identifier.isbn978-84-694-5590-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44440
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn algunos planes de formación de profesores de matemáticas se proporciona al profesor herramientas conceptuales y metodológicas, que llamaremosorganizadores del currículo, para que analice y seleccione tareas matemáticas. En este artículos, se analiza los argumentos que emplean futuros profesores en un plan de formación de ese tipo cuando seleccionan tareas. Encontramos que sus argumentos hacen referencia a tres tipos de conocimiento: uno directamente relacionado con los organizadores, otro relacionado con elementos transversales incluidos en el plan de formación y un tercero ajeno al plan. Analizando esta clasificación, se encuentra que hay un desarrollo muy desigual de los distintos organizadores, que los argumentos relacionados con los organizadores son dominantes pero se entremezclan con los demás y que, aún cuando se refieren a tareas matemáticas concretas, con frecuencia se enuncian en términos generales ajenos a la tarea analizada.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 491-502spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.titleArgumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticasspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-02T08:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011spa
dc.identifier.signaturaNA 512 INVspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem