Show simple item record

dc.contributor.authorCortés Pascual, María Pilar Alejandraspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44304
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/318
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglés. Ponencia presentada en las VIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica, Bilbaospa
dc.description.abstractSi bien la Psicología Social como disciplina de estudio, investigación e intervención, se ocupa del comportamiento del individuo en relación con la cultura en la que vive, es necesario conocer y describir a ésta porque actualmente es relevante una información, comprensión y crítica sobre el sistema socioeconómico que marca las actitudes y personalidad de los individuos y, la trayectoria del orden social. Ante este amplio objetivo es importante conexionar otras disciplinas y diferentes perspectivas para un análisis más integral. Desde este planteamiento, en este trabajo se expone el sistema social que rodea a la persona en desarrollo a través de la psicología culturalista-ecológica y, un tanto de la sociología. Y desde este marco, se presenta una práctica desarrollada en la asignatura de Psicología Social, que consiste en el análisis de una entrevista de Michael W.Apple (1998) en la que se trata el tema del trasfondo ideológico de la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2001, n.11-12 ; p. 97-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectpolítica culturalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleEl macrosistema desde la Psicología Social y Educativa : una perspectiva cultural axiológica hacia la práctica universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record