Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 2002, n.14 ; p. 161-172Abstract:
Se recoge información del profesorado universitario, mediante un cuestionario, sobre dimensiones básicas como: aspectos generales del profesorado; presencia de medios audiovisuales, informáticos y NN.TT. en los centros; formación del profesorado en estas cuestiones: utilización de estos instrumentos curriculares en el contexto universitario y aspectos organizativos a considerar para su utilización e inserción en los centros universitarios. Además se realizan entrevistas a los responsables de medios y nuevas tecnologías de las diferentes universidades. El proceso de evaluación de los resultados se ha llevado a cabo con una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, que mediante la triangulación permiten conocer mejor el objeto de estudio.
Se recoge información del profesorado universitario, mediante un cuestionario, sobre dimensiones básicas como: aspectos generales del profesorado; presencia de medios audiovisuales, informáticos y NN.TT. en los centros; formación del profesorado en estas cuestiones: utilización de estos instrumentos curriculares en el contexto universitario y aspectos organizativos a considerar para su utilización e inserción en los centros universitarios. Además se realizan entrevistas a los responsables de medios y nuevas tecnologías de las diferentes universidades. El proceso de evaluación de los resultados se ha llevado a cabo con una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, que mediante la triangulación permiten conocer mejor el objeto de estudio.
Leer menos